EMBAJADA ABIERTA

La Fundación Embajada Abierta presidida por el ex-Diputado y Embajador Jorge Argüello, tiene el objetivo de convertirse en una usina de pensamiento sobre las relaciones internacionales y la política exterior; incrementar el debate desde una mirada propia, diferente al mainstream, y con la peculiaridad de involucrar a académicos, funcionarios públicos, dirigentes políticos, empresarios y economistas y todos aquellos interesados en la temática.

La diplomacia ha sido tradicionalmente concebida como un ámbito secreto y técnico. Es nuestro propósito cambiar esa lógica.

La diplomacia del siglo XXI debe ser más participativa y las acciones internacionales de los estados y de los organismos internacionales deben ser presentadas con un lenguaje sencillo y accesible para la sociedad civil. Porque, en definitiva, es ella la destinataria de esa acción.

La transformación y dinámica de los acontecimientos internacionales impactan de modo creciente en la realidad de la Argentina y de toda la región latinoamericana. Es nuestra obligación ciudadana conocer, analizar e interpretar esa evolución ya que somos parte constitutiva de la misma, sea como partícipes de esos cambios o bien como receptores.

Por ello, el objetivo de la Fundación Embajada Abierta consiste en:

. Brindar información y análisis sobre los principales asuntos internacionales, que permitan una correcta identificación de los desafíos que presenta el mundo actual para la Argentina y la región.

. Crear un ámbito de reflexión y participación plural sobre las oportunidades nacionales y regionales en el sistema internacional del siglo XXI.

. Contribuir a diseñar lineamientos de política exterior, desde una perspectiva nacional y regional, que promuevan una adecuada participación de la Argentina en el mundo.

Por historia y tradición, por vocación y decisión, Argentina tiene un rol que cumplir en la región y en el mundo. Siempre lo ha hecho y es nuestro deber continuar en esa senda. Embajada Abierta se propone, entonces, contribuir a esa tarea.

Anuncios